Untitled-1-02

Un Plan de Sucesión de Alta Gerencia es el proceso sistemático de identificación de los ejecutivos de alto potencial existentes al interior o exterior de la organización, con el objeto de prepararlos para avanzar hacia posiciones de nivel superior, desde las cuales puedan hacer una contribución especial al logro de los objetivos corporativos.

 

Aplicamos metodologías y herramientas de evaluación de vanguardia, para el análisis de tendencia de desempeño, estimaciones de potencial y evaluación de competencias de los candidatos de alto potencial y sus necesidades de desarrollo en distintos plazos y escenarios. Con esta información se construye la grilla de sucesión, detectando áreas bien cubiertas, aquellas con necesidades de desarrollo y las que están con franca deficiencia. Complementamos el trabajo anterior con un análisis de las tendencias profesionales de la industria y un profundo conocimiento de los talentos al exterior de la organización que pudieran complementar el mapa gerencial resultante.

 

Este servicio ayuda a las empresas a:

 

  • Evitar periodos largos y costosos de vacancia en cargos claves para el negocio y asegurar así la estabilidad de las operaciones.

 

  • Planificar adecuadamente el desarrollo, atracción y retención del talento clave.

 

  • Desarrollar una visión amplia del talento existente en la organización.